jueves, 22 de junio de 2017

Agradecimiento

Agradecimiento publicado hoy en el Diario Vasco de la amona de June, paciente ingresada en la UCI Neonatal del Hospital Donostia.


Aquel día se encontraban de guardia en el helicóptero Javi Gil y Ángel Marin. 




"Estos avisos son como pequeñas aportaciones al mundo, una personita de 800 gramos que con toda una vida por delante esté en nuestras manos y salga bien me emociona mucho y me enorgullece. Detrás de este y otros avisos bien sabes que hay mucho esfuerzo de muchas personas y de muchos profesionales y no se duda ni un solo momento en dar todo lo que se tiene para que la vida que tenemos entre manos siga adelante.
June está entre nosotros por el esfuerzo vuestro, por el del H.Cruces, de los bomberos, del SVB que nos recoge, del Centro Coordinador que programa el traslado y el nuestro, pilotos y equipo de helicoptero. Y por ello todo el esfuerzo es muy grande y merece la pena". 
Fragmentos de una conversación mantenida por wasaph con Javi Gil

La familia de June nos ha permitido difundir las fotografías. ¡Gracias!

Como dice la ama de June en esta vida y como en nuestro trabajo las emociones forman una parte importante.... no sólo los conocimientos médicos. Cada vez soy más consciente de la importancia que tienen las emociones y los sentimientos en nuestro trabajo y de la necesidad de empatizar con los pacientes y sus familiares. La empatía ayuda a crear conexiones y facilita el cuidado de nuestros pacientes porque nos ven más humanitarios. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en este agradecimiento, una amona que ha realizado el esfuerzo de ir al periódico para darnos las gracias porque pudo ver a su nieta en la incubadora tras ser intervenida en el H.Cruces.
Como dice Javi Gil y que yo también comparto, este tipo de actuaciones son las que nos hacen creer que nuestra misión y esfuerzo merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar