martes, 20 de junio de 2017

Bidasoako Anbulantziak


EMAN ZURE BABESA, HAU ALDATU DADIN !!!

DANOS TU APOYO PARA QUE ESTO CAMBIE EN

https://www.change.org/p/ambulancias-comarca-bidasoa

2 comentarios:

  1. No voy a discutir aquí la necesidad de disponer de un SVA en la comarca, ni tampoco voy a decir que no haya que mantener el empleo del personal de los SVB de la zona (que, nos guste o no, ha sido el desencadenante de todo este follón), pero como enfermero me duele mucho que se haga demagogia barata con mi profesión y se pretenda decir que pasar de un SVB a un SVAe es perder calidad y que va a ser peor para la población. Se basa para ello en la cantidad de interhospitalarios que va a realizar esa ambulancia (¿Cuántas veces se van a realizar?¿Cuántos TIH necesariamente con Enfermeria que no puedan realizarse con la 3705?¿Cuántos se han hecho en el último año?), obviando intencionadamente que la SVAe tiene más competencias profesionales y, guiado y autorizado desde el CC, puede realizar actuaciones que no puede hacer el SVB.
    Por lo tanto, llamemos a las cosas por su nombre: Si hay que pedir una SVAm para la zona, pídase así apoyándose en los datos correspondientes; si hay que apoyar el mantenimiento del empleo de los TES de la zona, hágase así, justificando la calidad del trabajo que realizan; pero, por favor, tanto para una cosa como para otra, no hagáis demagogia y creéis un estado artificial de riesgo inexistente metiéndoos con la Enfermería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se esta cuestionando la profesión enfermera, esto es sacar de contexto el problema. Las necesidades en la comarca Bidasoa son claras desde hace años, los mismos Ke se lleva reivindicando un SVAM.Por volumen de personas, de avisos, por la distancia del SVAM mas cercano ke es el de Donostia Ke cubre una población de más de 400.000 habitantes y por más cosas, el recurso necesario en el Bidasoa es un recurso de SVAM, con el cual se beneficiaría no solo bidasoaldea, sino todas las comarcas Ke cubre la ambulancia medicalizada de Donostia. Todo lo demas, si es demagogia y sacar de contexto el verdadero problema. Cada interviniente tiene bien definido cual es su papel, sus funciones y sus limitaciones. Lo ke es una realidad es ke si sufro una parada cardiaca tengo el DOBLE de posibilidades de sobrevivir si vivo en Donostia ke si vivo en irun

      Eliminar

Gracias por participar