viernes, 2 de junio de 2017

¡ESKU BIZIAK! Una canción que salva vidas

Foto es de aquí
Con motivo de la RCP y bajo el lema "Tus manos pueden salvar una vida", el día 1 de junio DYA Gipuzkoa dio a conocer "ESKU BIZIAK" una canción en euskera que ayuda y anima de forma amena a que los más pequeños se inicien en el mundo de los primeros auxilios. 


En Euskadi hay alrededor de 70 paradas cardíacas al mes, con una supervivencia menor al 10%. A pesar de que se han hecho muchos esfuerzos en mejorar tiempos de llegada de recursos sanitarios, despliegue de Desfibriladores Externos Semiautomáticos en lugares públicos, etc ... aún está pendiente de mejorar otro eslabón crítico de la cadena de supervivencia: la reanimación precoz realizada por testigos.


DYA Gipuzkoa lleva años dando formación a jóvenes y a los que no lo san tanto con el objetivo de que la población tenga unos conocimientos mínimos en reanimación y así poder vivir en una sociedad más segura, en un contexto donde, a día de hoy, los primeros auxilios no son obligatorios en la mayoría de los colegios. 


Cantando y pasándolo bien, quiere acercarse a cuantos más colegios mejor para formar en RCP a niños a partir de los 6 años y de forma gratuita. 



Autor: Xabier Barrutia (Enfermero - DYA)


Os animo a que veáis el vídeo de la canción "ESKU BIZIAK" os gustará:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar