domingo, 16 de julio de 2017

Métodos para fijar los tubos endotraqueales en recién nacidos



Lai M, Inglis GDT, Hose K, Jardine LA, Davies M. Methods for securing endotracheal tubes in newborn infants. Cochrane Database of Systematic Reviews 2014, Issue 7. Art. No.: CD007805. DOI: 10.1002/14651858.CD007805.pub2

Foto es de aquí
Objetivos: 
Comparar los diferentes métodos de fijación del tubo endotraqueal en el recién nacido con asistencia respiratoria y los efectos sobre el riesgo de extubación accidental y otras complicaciones potenciales debidas a la inestabilidad del tubo endotraqueal.

Estrategia de búsqueda: 
Se realizó una búsqueda bibliográfica en MEDLINE (desde 1966 hasta junio de 2013), CINAHL (desde 1982 hasta junio de 2013) y en CENTRAL en The Cochrane Library para identificar ensayos relevantes para ser analizados.
Resultados clave
La extubación accidental fue el resultado medido en los cinco estudios y fue el resultado de interés de esta revisión. Otros resultados secundarios incluyeron traumatismo de la piel, deslizamiento del tubo y tasas de necesidad de reinserción preventiva. Los cinco estudios compararon métodos de fijación del tubo endotraqueal que fueron demasiado diferentes para poder agrupar los datos o incluirlos en un metanálisis.
Conclusiones de los autores: 
Esta revisión destacó la necesidad de realizar estudios adicionales bien diseñados y completos sobre este procedimiento neonatal habitual. Faltan pruebas para determinar el método más eficaz y seguro para estabilizar el tubo endotraqueal en el recién nacido con asistencia respiratoria.
Más información:
http://www.cochrane.org/es/CD007805/metodos-para-fijar-los-tubos-endotraqueales-en-recien-nacidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar